jueves, 28 de agosto de 2008



Marlon Benjamín González es MALOND


Nació el 05 de diciembre del año 1.979 en el Victorino Santaella de la ciudad de Los Teques. Conocido en el mundo de la música como Malond, un joven que comienza en el mundo del espectáculo en el año 96 cantando con el acompañamiento de las principales minitecas del centro del país. En el año 98 forma una agrupación llamada “Picante Veneno” la cual recorrió parte de su ciudad y logra estar por primera vez en la televisión nacional en un programa llamado “Tropa de Vacaciones”. Un año más tarde formó parte de la agrupación “Intesivo”, donde fue seleccionado en un casting sobre una gran cantidad de aspirantes, dando inicio a un amplio recorrido y dándose a conocer en diferentes escenarios del territorio nacional.

En el año 2.002, año de la muerte de su madre, realiza un tema alusivo a esta pérdida, “Madre”, siendo el que lo da a conocer en el mundo artístico adquiriendo un alto nivel gracias a un canal especializado en transmisión de video clips y programas de farándula, “Puma TV”; de allí comienza a causar sensación en el público.

En el año 2.003, y gracias al éxito obtenido hasta ese momento, comienza la producción de lo que sería su primer disco compacto.

Con el apoyo de varios patrocinantes y promotores y bajo el sello Balcón Zone Record lanza su primer álbum titulado “Desde lo más alto”, convirtiéndose inmediatamente en la primera figura del hip hop y rap del país.

Con este gran trabajo y la difusión a través de las principales emisoras de radio y canales de televisión de Venezuela, Malond se convierte en un invitado obligado a los principales eventos artísticos del país. Sus presentaciones en el Telecorazón, Un bolívar para Asia y Unidos por Mérida, entre otras, aun son recordadas por los asistentes y teleaudiencia de estos eventos.

Malond ha compartido tarima con artistas de la talla de Mr. Brian, Calle Ciega, Guaco, Desorden Público, Circo Urbano, Zona 7, Hijos de la Calle, Mulato, Dimensión Latina, Willie González, Los Rabanes, Roberto Lugo, Maelo Ruiz, entre otros.

Malond ya esta terminando su nuevo disco y ya ha obtenido reconocimientos tales como Mara de Oro, Mar de Plata Tres Estrellas de Venezuela, entre otros por lo que se destaca en su carrera musical como uno de los mejores exponentes de la música urbana de nuestro país.

Malond hace poco realizó el lanzamiento de su tercera producción discográfica “Comunicando” el cual ya se ha podido escuchar el sencillo promocional De Vuelta Al Party que ya esta sonando en las estaciones del interior del país….

No hay comentarios: