Buscar este blog

viernes, 25 de mayo de 2012

LA AUTORA DEL LIBRO "VIRGEN A LOS 30" VIAJA A ESPAÑA COMO EXPONENTE Y MAESTRA DE CEREMONIA EN UN CONGRESO MUNDIAL

La autora del Best Seller “Vírgen a los 30” Vivian Sleiman viaja a España al Congreso Mundial de las Familias Será Maestra de Ceremonia y ponente entre más de 130 conferencistas de todo el mundo. Asisten más de 2 mil personas que buscan crear conciencia sobre el papel vital de la familia en la sociedad. En España se reúnen 69 ponentes extranjeros procedentes de Europa, América, Asia, África y Oceanía y 25 de locales, que como cada año, célebres escritores, investigadores, sociólogos, parlamentarios, académicos, religiosos, diplomáticos, etc., tratan de manera extraordinaria y minuciosa temas tan importantes como la Familia Natural y Sociedad, Familia y Matrimonio, La familia y los Hijos, Familia y Sexualidad, Familia y vida, Familia y Religión, Familia y Economía, en marco del Congreso Mundial de las Familias (WCF, por sus siglas en inglés) la coalición internacional más grande del mundo de líderes pro-familia. Debido al éxito en el país y la trascendencia de su primer libro, “Virgen a los 30” su autora, Vivian Sleiman, fue invitada como Maestra de ceremonia y exponente a este importante congreso, dado el tratamiento que le dio a su línea autobiográfica cuando afirma “No llegué virgen a los 30 años por religión, por cultura, sino por decisión y por convicción porque para mí la entrega va más allá de lo físico, es algo más trascendental”. Su presencia en este importante Congreso mundial será una experiencia única donde Vivian Sleiman dará su visión, su óptica más focal de valores, señalamientos y el mensaje real que busca transmitir en su primer texto editado por Editorial Grupo Planeta. Al Congreso Mundial de las Familias asisten confirmandas 2.000 personas, más de 300 voluntarios, 150 periodistas acreditados 125 ponentes de España, 69 ponentes extranjeros procedentes de Europa, América, Asia, África y Oceanía y 49 medios de comunicación acreditados procedentes de Canadá, Estados Unidos, México, Colombia, Italia, Francia y España. Además cuenta con Feria de Expositores, 6 programas de televisión se realizarán en el Congreso y más de 7.000 conexiones streaming más 12 actos culturales. Sleiman afirma haber besado muchos sapos y que en sus diversas relaciones sí se ha enamorado pero, a pesar de eso, los hombres no están en la misma sintonía que ella y decide no entregarse. Aun se recuerda las apreciaciones del reconocido periodista Roland Carreño, cuando expresa: el libro "Virgen a los treinta", está lleno de las vivencias en este trascurrir de la virginidad de Vivian Sleiman, y que allí está retratado algún que otro personaje de la vida pública. Es "un documento sabroso de la modernidad, del respeto a la individualidad, de la independencia, de los valores, del ser espiritual”. Y específicamente es en ese contexto que hoy el Congreso en su capítulo 2012 trata específicamente como uno de sus propósitos; donde se reúnen personas de diferentes naciones y etnias, de diversas culturas, sociedades y comunidades religiosas, para afirmar que la familia natural del ser humano fue establecida por el Creador y es esencial para el bien común de la sociedad. Se dirigen a todas las personas de buena voluntad que, como la mayoría de la población mundial, valora la familia natural. Las ideologías del estatismo, el individualismo y la revolución sexual, desafían la legitimidad misma de la familia como institución. Asociado a este reto se presentan problemas graves como el divorcio, la devaluación social de la crianza de los hijos, el descenso del tiempo dedicado a la familia, la educación pública moralmente relativista, las confusiones sobre la identidad sexual, la promiscuidad, las enfermedades de transmisión sexual, el aborto, la pobreza, la trata de personas, la violencia contra las mujeres, el abuso infantil, el abandono de los mayores, y la paupérrima fecundidad por debajo del nivel de reemplazo y el papel vital que desempeña la familia en la sociedad. Para finalizar el Congreso abordará 4 puntos claves de su conclave: De “la familia como un obstáculo para el desarrollo” a “la familia como fuente de renovación social y de progreso”. Desde la “sobrepoblación” a la “despoblación”, como el problema demográfico que enfrenta el primer siglo veinte. De “la familia pequeña que no tiene hijos voluntariamente” a “la celebración de la gran familia como un regalo social especial”. Y a partir de la ortodoxia religiosa como una “amenaza para el progreso” a una visión “religiosa”.

sábado, 19 de mayo de 2012

PORFI BALOA RECIBE LA ESTRELLA DE BOCA DEL RIO

Por su destacada actuación en el Festival de Salsa de México
PORFI BALOA RECIBE LA ESTRELLA DE BOCA DEL RIO La calle Revolución, del centro de la ciudad de Boca del Río, se convirtió en un paseo de las estrellas de la salsa en donde los exponentes de ese género plasmarán sus huellas y firmas sobre el pavimento. El director de Turismo de esa localidad, Pedro García Pensado, explicó que los grupos y solistas que participan en el Festival Internacional de la Salsa, en su segunda edición, son quienes inauguren ese proyecto. Sin embargo, el plan es que todos los años lleguen artistas salseros famosos de todo el mundo a colocar sus huellas, similar como se hace en el Paseo de la Fama de Hollywood. Todos esos exponentes de la salsa plasmarán sus firmas en el Paseo de la Calle Revolución, muy cerca del Palacio Municipal de Boca del Río. La aceptación tan masiva y el apoyo del público sirvieron para que el venezolano Porfi Baloa y sus Adolescentes formen parte de este ilustre Paseo de las Estrellas. Así pues, el productor, arreglista y compositor venezolano Porfi Baloa recibe la placa de reconocimiento internacional. Se lee: “El Gobierno y el Ayuntamiento del Boca del Río tienen el honor de entregar este reconocimiento a Porfi Baloa y sus Adolescentes por su destacada participación en el Festival Internacional la Salsa en Boca del Rio 2012”. Pedro García Pensado aseguró que además proyectan la creación de un museo dedicado a la salsa, "no nada más es presentar a artistas por presentarlos si no tenemos que ir dándole un colorido, más contenido y por ello se está haciendo una conjugación de ideas". Porfi Baloa es sin duda un gran exponente del género y ha cautivado con su música a mexicanos y en general a todos los latinoamericanos. Además de los conciertos, el festival ofrece clases de baile, presentaciones de discos y libros sobre salsa, charlas sobre los orígenes del género musical y conferencias con los artistas participantes. Los conciertos y actividades relacionadas se realizan en el Salsódromo, donde además se busca romper un récord Guiness por el mayor número de personas bailando salsa en un mismo lugar.

jueves, 17 de mayo de 2012

MUERE LA REINA DEL DISCO DONNA SUMMER

La cantante estadounidense Donna Summer, «la reina de la música disco», ha fallecido en Florida a los 63 años, víctima de un cáncer de mama. «Esta mañana perdimos a Donna Summer Sudano, una mujer con muchas dotes, la mayor de ellas su fe», declaró su familia en un comunicado difundido a medios locales. La ganadora de cinco premios Grammy había tratado de mantener con discreción su enfermedad y seguía trabajando en un nuevo disco, según detalló al portal TMZ un allegado de la artista. «Mientras lloramos su muerte, celebramos en paz su extraordinaria vida y su continuado legado. No puedo expresar realmente con palabras lo mucho que agradecemos sus oraciones y su amor por nuestra familia en este delicado momento», añadió la familia. Summer nació el 31 de diciembre de 1948 en Boston y el portal TMZ asegura que murió en el estado de Florida. En 1977, en España, las discotecas eran propiedad casi exclusiva de los Juan Bau, Camilo Sesto, Pablo Abraira, y gran parte del personal no estaba para muchos bailes, enfrascados los unos con barbados cantautores, los otros poniendo la semilla de lo que sería la Nueva Ola Madrileña, o viajando a Londres para comprarse pantalones de cuadro escocés y unas cuantas cajas de imperdibles, que molaban más los de la City que los de Pontones. Si ibas de pureta, lo que sonaba entonces en las discotecas norteamericanas solo podía parecerte una horterada, cuando no lisa y llanamente una ordinariez. Y la que ya empezaba a ser Reina de la Pista, Donna Summer, no escapaba a estas lindezas de rockeros de pro, de patilla, y La Elipa sí que flipa. Aquellos ritmos, aquella sensualidad de serie B, aquellas exhibiciones corporales para sudar y resudar bajo las bombillas, no parecían tener mucho que ver ni con el pop de toda la vida, ni con el rock, ni con el folk, ni con ninguna música más o menos seria. Pero la música disco, la buena, que también la hubo (si una canción es buena el género importa poco, sea tango o sea rockabilly), como la que cantaba con convicción, sentimiento y carnalidad Donna Summer tampoco era un demonio surgido de la nada. Música para perrear Sencillamente fue una derivación acelerada del soul y, sobre todo, del funk, del más ácido Sam Cooke y del más tórrido James Brown. Música negrata salida del gueto como siempre, pero puesta al ritmo trepidante del final de los 70 y el agitado principio de los 80. Era, con un término más cercano, aunque cutrísimo, música para perrear, pero hecha y facturada como solo saben hacer por los Estados Unidos. Entonces, a muchos nos parecía que lo que hacía Donna (y Gloria Gaynor a la que destronó) no valía para mucho más que para un calentón (generalmente de blancos) en el Studio 54 neoyorquino, o para ponérselo en el buga a todo trapo (y lo que no es trapo, sino algo más sustancioso) cuando se cruzaba el Puente de Brooklyn a toda pastilla para quemar la noche.
Sin embargo, Donna Summer, la reina del dance, la emperatriz de la disco, era una mujer de profundas convicciones cristianas, a la que su música, personalmente, no le debía decir mucho. Ni tampoco la noche (esa que confunde), ni la vida social. Hizo música discotequera porque probablemente se le puso primero a tiro (de hecho, influida por Janis Joplin comenzó en un grupillo psicodélico), pero habría podido triunfar como cantante de soul, como cantante de rock a lo Ronnie Spector, la ex Ronette, incluso, llana y sencillamente como artista de pop sin apellidos ni etiquetas, género al que se acercó cuando decidió dejar las pistas y los neones. Calidad y modernidad Hoy, que los años nos han expandido las entendederas musicales, las cosas no nos parecen exactamente igual. Una sesión de música disco sigue siendo algo que solo se traga con gusto en una pista de baile, o en tu habitación frente al espejo y soñando con el novio. Pero al escuchar y ver ahora a toda prisa algunos YouTubes de Donna no deja de sorprender la calidad y la modernidad con la que su música estaba cantada y concebida. Vamos, que puede rechinarte Celine Dion, pero no la Summer. En la música popular lo que importa es que en su género, nos guste más o nos guste menos, algo sea lo mejor, esté bien hecho. Pueden no gustarte un pimiento los boleros, pero nunca podrás negar que Los Panchos los bordan. Puede repatearte las tripas la llamada música latina, pero en ella, Ricky Martin y Chayanne lo niquelan. Eso era Donna Summer, la mejor en lo suyo. Que le pregunten a Madonna, a Kilye Minogue, a Beyoncé, a tantas chicas que ahora, un olvidado rincón de la Luisiana o de Chicago se ponen a todo trapo el «I feel love» y sueñan con que medio mundo les baile el agua.