Buscar este blog

sábado, 26 de noviembre de 2011

PORFI BALOA Y SUS ADOLESCENTES ARRASANDO EN MEXICO


El sencillo “Así lo quiso” ya es un éxito
PORFI BALOA FIJO SUS MANOS EN EL PASEO
DE LAS ESTRELLAS DE MEXICO

Fue el más ovacionado en el “Festival de salsa de México”. Su nuevo tema “Así lo quiso” a sólo una semana de su debut ya posee 25.000 descargas. El tema ya está en alta rotación en México, Perú y Bolivia.

El Festival de salsa más importante de Latinoamérica tuvo lugar el pasado 19 de noviembre en Tuxpan, México. La plaza central de este puerto, localizado en el norte de Veracruz, vibró con la presentación de Porfi Baloa y sus Adolescentes, quienes entonaron sus mejores canciones para emocionar a los presentes, siendo los más ovacionados del festival. Niños, jóvenes, adultos y abuelos disfrutaron de ese festival. Debido al rotundo éxito del compositor, arreglista y compositor en México, Porfi Baloa y sus Adolescentes, están confirmados como invitados especiales al Festival de la Salsa de Boca del Río 2012.
Por su el éxito en México, Porfi Baloa fue escogido por la directiva del Paseo de las Estrellas de México para que estampara sus huellas en el “Hollywood Latino”. La Plaza Galería de México, se colmó se seguidores de la rumba latina y seguidores de la agrupación venezolana para felicitar y dar apoyo a esta iniciativa, quienes colmaron las adyacencias gritando “Viva Porfi, Viva la salsa”….
En los últimos meses Porfi Baloa y sus Adolescentes han tenido una agenda súper copada en toda Latinoamérica. Han estado en Panamá, Perú, Bolivia y Ecuador en distintas presentaciones en vivo. Dejando a un lado ya los conflictos producto de la separación de su antigua casa disquera, ahora están concentrados en la finalización de su agenda de trabajo por este año, cerrando en el mes de noviembre en México para luego regresar a Venezuela y cumplir con todos los compromisos en la Navidad y Año Nuevo.
En los actuales momentos se encuentra con su banda recorriendo México, por ciudades como Tuxpa, Veracruz, Puerto Vallarta, Ciudad de México, Jalisco, Morelia, Michoacan de Ocampo y Monterrey. Propicio fue el momento para que en sus presentaciones diera a conocer su nuevo tema que ya escala posiciones en las distintas carteleras musicales de Latinoamérica como lo es “Asi lo quiso”, que a sólo una semana de su debut ya posee 25.000 descargas. El tema ya está en alta rotación en México, Perú y Bolivia.
Porfi Baloa, compositor, músico y productor es ganador de 87 premios aproximadamente, 4 nominaciones a los Premios Billboard y 3 nominaciones al Premio lo Nuestro, lleva un Record de 65 primeros lugares en el Hit Parade Venezolano (Record Report), y un gran número de éxitos a nivel mundial gracias a sus creaciones. El gran dominio en sus arreglos y composiciones sumándole la ejecución del piano, el bajo, las congas, el bongo, el timbal y el trombón; lo han convertido en el músico creador más versátil en su género. En México han titulado medios de comunicación como “El Embajador de la Salsa Juvenil Venezolana” y “El Beethoven de la Salsa” por sus obras de gran trascendencia.
Sin duda 2011 ha sido un año de mucha controversia pero también de una nueva etapa llena de logros y éxitos no sólo en Venezuela sino en el exterior; demostrando una vez más, que todo lo que se había escuchado desde 1994 como el sonido Adolecentes de Venezuela provenía de la creación de una sola persona; arreglo, composiciones, ejecución y producción de Porfi Baloa con interpretes distintos, como es ahora el caso de Charlie Cardona, el único artista foráneo en la historia de esta agrupación. Ex -cantante del grupo Niche, conocido mundialmente por temas como “Una aventura”, “Hagamos lo que diga el Corazón”, “Busca por dentro”, entre otras, han marcando un estilo único. Tanto el reciente éxito “Será o no será” como este nuevo tema “Así lo quiso” es interpretado por este cantante que tanto gusta en todo el continente, por su forma de interpretar el género.
No cabe duda de la magia y el talento de Porfi Baloa a la hora de componer y producir salsa de la buena, con sello único, con firma unipersonal cuya fórmula original es un estilo que distingue a la agrupación por más de 19 años, tiempo que la buena música es la protagonista total de sus presentaciones y el único vehículo que disponen para demostrar por qué Porfi Baloa y sus Adolescentes es el sonido y la esencia original de este clásico de la música latina en el mundo.
Para finales de enero se tiene previsto el lanzamiento del video clip de “Así lo quiso” el cual será estrenado simultáneamente en Perú, Bolivia, México y Venezuela.
JEFE DE PRENSA / PORFI BALOA Y SUS ADOLESCENTE:
CARLOS CAMARGO
@carloscamargo01
Telf.. 0424 1622961

martes, 22 de noviembre de 2011


MINI VENEZUELA ENCIENDE MOTORES
RUMBO AL 2012


La Organización Mini Venezuela emprende a toda máquina la selección de jovencitas aspirantes a los títulos de Mini Reina de Venezuela, Mini Globe Venezuela, Mini Venezuela Tropical y Teen Venezuela Tropical, rumbo a los certámenes que se celebrarán el venidero 2012.
En tal sentido el Teatro Don Bosco de Altamira será el escenario para efectuar la selección de las primeras concursantes, el próximo 14 de Diciembre se elegirán las niñas, entre 3 y 9 años de edad, que participarán en las categorías Mini Reina de Venezuela y Mini Globe Venezuela. Ahora bien, el 15 de Diciembre se escogerán las jovencitas, para participar en el Mini Venezuela Tropical y Teen Venezuela Tropical, cuyas edades oscilan entre los 10 y 16 años, aproximadamente, para representar en cada una de las categorías citadas a Distrito Capital y Municipio El Hatillo.
Vale señalar que la Organización Mini Venezuela se ha consolidado por más de diez años como un ente que ha impulsado el talento y profesionalismo de niñas y adolescentes en el ámbito del modelaje profesional, la danza, la música, y campañas publicitarias, promoviendo además certámenes de belleza infantil y juvenil.
Para obtener una mayor información favor accesar a organizacionminivenezuela.com

domingo, 20 de noviembre de 2011

sábado, 12 de noviembre de 2011


Ultimas Funciones sábado y domingo a las 3:00 p.m.


“LA SIRENITA 2: EL RETORNO DEL PIRATA” SE DESPIDE POR LA PUERTA GRANDE ESTE FIN DE SEMANA



El exitoso musical infantil “La Sirenita 2: El Retorno del Pirata” se despide por todo lo alto este fin de semana, con funciones el sábado 12 y domingo 13 de noviembre a las 3:00 p.m., en las tablas del teatro Escena 8.

Bajo la pluma de Víctor Hugo Gómes con la producción y dirección general de José Manuel Ascensao , congregando a los talentosos niños y adolescentes del Grupo Colibrí en escena.


UN FANTÁSTICO MUNDO MARINO

“La Sirenita 2: El Retorno Del Pirata” narra una historia de aventuras enmarcada por el amor entre una Sirena y un Pirata, que comienza con el regreso del Capitán Nicanor Caupolitán - personaje interpretado por José Manuel Ascensao en su vuelta a las tablas como actor - quien seducido por el canto de una misteriosa Sirena, navega junto a su tripulación de bravíos Piratas , “Barriga”, “Bacalao”, “Pantera”, “Cobra”, “Araña”, “Chispa”, “Candela”, y “Sabrosa”, a bordo del “Diamante Negro”, hasta la “Costa Prohibida” , para hacerse acreedor del poderoso Tridente de Neptuno, Dios de las Aguas. Mientras tanto, bajo el mar, en el reino de Atlántida, Aranza, “La Sirena Soñadora” está siendo obligada por su padre, Neptuno, a contraer nupcias con “Aureliano”, un tritón que ella no quiere. En medio de la boda recibe un regalo especial con una nota de su amado Pirata “Bacalao”, lo que la hace huir de inmediato a su encuentro, abandonando Atlántida junto a su amigo, el pececito “Moli” y su hermana “Alelí”, quien está molesta por el reciente noviazgo que mantiene su padre con “Acua”, una Sirena mucho más joven que él . Pronto se descubre que todo ha sido un maléfico plan tramado por Úrsula, “La Bruja del Mar”, quien ambiciosa de poder y con la ayuda de sus anguilas salvajes “Axel” y “Trixel”, logra alejar a Neptuno de sus hijas transformándolas en Piratas, haciéndolas formar parte de la tripulación del Barco Pirata, obligando al Dios del Mar a ir a la superficie, donde carente de poderes se tendrá que enfrentar al ambicioso Capitán, quien ahora tiene a sus hijas de rehenes.

Pronto aparece “Úrsula” para aprovecharse de la situación y hacerse aparentemente vencedora, logrando tener el poder del Tridente en sus manos. Al final, reina la cordura, cesa la ambición y el bien se sobrepone sobre el mal. “Sebastián”, el cangrejo consejero del Rey, quien ha estado correteando por doquier, se lleva una grata sorpresa, junto a su esposa “Azúcar” y sus hijos cangrejitos “Pichi”, “Miel”, “Canela”, “Chupeta” y “Bom Bom”.
Todos en un fastuoso espectáculo que fusiona la belleza del fondo del mar con la fuerza y majestuosidad del más increíble Barco Pirata, donde entre música y efectos especiales, se comprueba una vez más que “El amor de una Sirena es el más grande tesoro que un Pirata puede encontrar en el mar”.

Las coreografías son responsabilidad de Ana Castellucci, la música , arreglos y composición, fueron encomendados a Jesús Sánchez , las letras de las canciones están escritas por Victor Hugo Gomes. El diseño del vestuario es una creación de Rocío Amarillo y realizado por Altagracia Martínez. Como asistente de dirección se desempeña Miguel Angel Acosta y en la asistencia de producción Luis Serrano.

El valor de las entradas tendrá un costo general de Bs. F. 150, en el Teatro Escena 8, ubicado en la Calle La Guairita con Calle Hípica, Las Mercedes, Caracas.


TEATRO DE NIÑOS ACTUADO POR NIÑOS



El Grupo Colibrí es una agrupación de teatro para niños actuado por niños que comienza sus actividades en el año 1992. Y a partir de ese momento ha realizado ocho obras teatrales y veinte montajes cortos, entre los cuales se pueden citar, “Blancanieves en Una Fantasía Vegetal”, “Caballito de Mar”, “El Dragón Dormido”, “Winnie Pooh de Vacaciones”, “Los Rugrats…El Cumpleaños de Tommy”, “Santa Claus en Apuros”, “Las Aventuras de Gasparín…El Fantasmita” , “Platero y Yo”, “Aladino y su Lámpara Maravillosa” , “El Jorobado Encantado” , “Hércules en el Olimpo” , “Rapunzel , La Bruja y El Ogro”, “Cleopatra y el Niño Faraón”, “La Sirenita y El Tesoro del Pirata”, “Peter Pan Buscando a Campanita” , “La Otra Historia de la Bella y la Bestia” , “La Cenicienta y El Príncipe Vanidoso”, “El Mago de Oz” y su nueva comedia musical infantil “La Sirenita 2: El Retorno del Pirata”.

Con la dirección y producción general de José Manuel Ascensao, quien también funge como presidente y miembro fundador, el Grupo Colibrí promueve el desarrollo del talento para las artes escénicas de niños y jóvenes presentándose cada año con una nueva pieza teatral, hermosos espectáculos plenos de color, música, bailes y efectos especiales, que les permiten asumir retos en cada uno de estos montajes creciendo como artistas profesionales.

Hoy en día el Grupo Colibrí está integrado por más de setenta niños, que se dividen en tres grupos: Colibríes Naranja, entre cinco y siete años; Colibríes Verdes, de ocho a diez años; y Colibríes Azules, cuyas edades oscilan entre once y catorce años, niños que reciben adiestramiento de siete profesionales en diferentes áreas de las artes escénicas, como actuación, voz y dicción, expresión corporal, baile, maquillaje, acrobacias, en el marco de los talleres infantiles “Juguemos al Teatro”, que se imparten los días sábados en horas de la mañana.

Para obtener más información favor accesar a la página www.grupocolibri.net; o bien a través de la dirección de correo grupocolibri@gmail.com; Twitter: @TeatroColibri; teléfonos 0212.416.28.44 y 0414.371.03.73


Este 18 de noviembre en el Círculo Militar
“NOCHES DE NUEVA YORK” LA MEJOR FIESTA DE LA SALSA REGRESA A VENEZUELA
Andy Montañés, José Alberto El Canario, Ismael Miranda, Domingo Quiñones, Tony Vega, Puerto Rico es Salsa y Menudo y su Orquesta estarán presentes en la fiesta de la salsa.
Uno de los eventos de salsa más emblemático de Venezuela regresa, tras dos años de ausencia. Se trata de "Noches de Nueva York" que tendrá a los mejores del género en pleno escenario como Andy Montañés, José Alberto El Canario, Tony Vega, Ismael Miranda, Domingo Quiñones, Puerto Rico es Salsa y la agrupación Menudo y su Orquesta.

Un cartel de primerísimas figuras de la salsa y los ritmos afro-latinos, quienes darán un show único que promete poner a bailar a quienes deseen presenciar esta única presentación colectiva el venidero sábado 18 de noviembre.

Organizado por Promoeventos y Peluche Producciones el concierto se paseará por las canciones que hicieron famosos a estos exponentes, ídolos de la salsa y sus nuevas canciones. Será una noche de campeones con lo mejor de su repertorio. Será la gran fiesta de la salsa. El escenario del salón Venezuela del Círculo Militar será una gran pista melómana que promete una avalancha latina nunca antes sentida en el país.

"Las Noches de Nueva York" ya es un evento ícono de la salsa, pues llevan más de 15 años siendo líder en espectáculo tropical y una vez más con su cartel de primera promete intensa descarga, donde sobresalen los instrumentos de viento y percusión y de la conga. Y más que nada una endemoniada demostración de sus participantes en tarima ante un público que espera con ansias poder disfrutar de lo mejor de la salsa.

El espectáculo "Las Noches de Nueva York" también saldrá de viaje y partirá a la ciudad jardín de Venezuela, en la Casa Gómez de Maracay estarán el día sábado 19 en tarima: Andy Montañés, José Alberto El Canario, Ismael Miranda, Sono Star, Puerto Rico es Salsa y Menudo y su Orquesta.

Las entradas para “Noches de Nueva York” ya están disponibles en www.tuticket.com .