Buscar este blog

martes, 26 de abril de 2011


Un documental histórico

DANIEL PEREIRA ES “LINO DE CLEMENTE”


El joven actor personifica a este ilustre prócer de la independencia y fue filmado íntegramente en la zona colonial de Petare. La cinta será expuesta en el XII Festival de Cortos Libres.



El destacado animador y actor venezolano Daniel Pereira recientemente finalizó las filmaciones de un documental que lleva por título Lino de Clemente.

Dicho documental se llevó a cabo en las inmediaciones del casco colonial de Petare, municipio Sucre del estado Miranda. Allí se recreo toda una ambientación que dio vida a épocas pasadas, en especial en los años 1767, donde transcurre la historia de Lino Clemente y Palacios. Al tiempo que se narra la historia en dos etapas: pasado y presente.

Lino de Clemente y Palacios fue un militar venezolano. Apoyó la insurrección de 1810 y formó parte de la Junta Suprema. Fue uno de los promotores del acta de independencia de 1811. Acompañó a Bolívar en sus campañas y se casó con una hermana suya. Ministro de marina (1826), fue enterrado en el panteón nacional como héroe de la independencia.

Esta historia fue recreada cuando en la actualidad jóvenes petareños se encontraban en la biblioteca de la zona en busca de información de este prócer venezolano y, en su amplia imaginación, es este mismo personaje quien les cuenta la verdadera historia independentista.


Lino de Clemente y Palacios es personificado por Daniel Pereira, joven actor venezolano que se dio a conocer en espacios dramáticos de RCTV y quien se formó bajo la tutela de reconocidos actores como Daniel Alvarado, Javier Vidal, Emma Rabbe, José Roberto Díaz, Balmore Moreno y Ramón Guarate.

La cinta fue dirigida por Ana Karina Martin Tinedo y producida Cindy Diniz y será expuesta en el marco de XII Festival de Cortos Libres y tendrá como jurado principal al dramaturgo y cinestas Roman Chalbaud

sábado, 23 de abril de 2011

RUMBO AL EXITO


Con su promocional “Me Importas tú”

K-CIKE´S llega robando corazones

Con el generó merengue urbano romántico se presenta este sexteto musical cargado de un show de alto impacto y fuerza



Una nueva agrupación llega a los escenarios musicales del país y desde ya convertidos en “K-cike´s” se hacen sentir con su tema promocional “Me Importas tú” en el género merengue urbano “romanticón” como ellos mismos lo definen.
Ale, David, Stefano, Salvador, Mario y Dani son los nombres que protagonizan este sexteto que bajo la producción ejecutiva de Excel´s Productions International, se han unido Este año para ofrecer un show de alto impacto, modernismo y buen gusto para el público nacional e internacional con un estilo muy particular y que los definen como “K-cike´s…los guerreros del show”.
El tema promocional viene con música de la mano de Jorge Luís Puglisi y con arreglos junto a Carlos Flores (Maxter) y letra de Alain Gastón.
Desde ya trabajan en lo que será su primera producción discográfica que además cuenta con la participación de importante productores de nuestro país y de talla internacional. El merengue urbano con ese toque romántico es su carta de presentación, sin descuidar además las bien recibidas baladas pop que tanto gustan al público.
Cuatro caraqueños, un larense y un deltano entregan su fuerza y energía sobre los escenarios logrando desde el primer momento cautivar a quienes han disfrutado de sus presentaciones en la capital e interior del país como en las pasadas fiestas de carnaval.
En los próximos días comienzan su gira promocional por la capital y gran parte del territorio venezolano, amén de invitaciones que tienen a países como: Ecuador, República Dominicana, Panamá y Estados Unidos entre otros.
“K-cike´s” es un proyecto diseñado para todo tipo de público que además permitirá en un futuro disfrutar de sus protagonistas de igual forma en la pantalla chica a través de la actuación.
Pueden seguirlos a través del Twitter: @kcikes y Facebook: K-cike`s Grupo Oficial.

“Será o no será” es su nuevo éxito

“PORFI BALOA Y SUS ADOLESCENTES” LANZA
NUEVO TEMA Y ESTRENA CASA DISQUERA

Nueva York, México, República Dominicana, España, Colombia, Panamá y Venezuela forma parte de su gira. Charlie Cardona, Angel Delgado y Everson Hernández son las voces de la salsa buena.


Porfi Baloa se dio a conocer en el mercado del disco hace aproximadamente 18 años con la agrupación Adolescent´s Orquesta. “Anhelo”, marca el inicio de una centena de éxitos no solo en Venezuela sino también en el exterior. Hoy por hoy tras una larga y fructífera carrera artística, lanza al ruedo musical una maquinaria melómana que lleva por título “Porfi Baloa y sus Adolescentes”.

Serias irregularidades administrativas de la casa disquera Korta Records en el manejo de las regalías de los discos, los derechos autorales del compositor y el incumplimiento de acuerdos adquiridos sobre la orquesta lo obligaron a terminar su relación de más de 17 años.

Fiel a la salsa buena y con su sonido original que lo caracteriza, irrumpe una vez más en las ondas hertzianas con un éxito que marca el antes y después de uno de los maestros musicales más importantes del mundo de la música latina. El autor, Ed Moralez, ha dicho que la percepción más común y obvia de la salsa es “un manejo de clave extravagante en canciones de derivación aborígenes y afro-americanas, dirigidas por piano, pitos y sección rítmica; cantado por un intérprete de voz aterciopelada vestido en traje de algodón”, y Porfi Baloa es quizás uno de los jóvenes venezolanos con más éxitos en este género.

“Será o no será” es su tema promocional y marca la nueva etapa de “Porfi Baloa y sus adolescentes”, además se estrena con nueva casa representativa como Promoeventos, con los empresarios artísticos Javier Díaz y Vicente “Peluche” López.

Ahora frente a una nueva etapa junto a los destacados músicos que siempre lo han acompañado en su reconocida carrera artística, y siguiendo como productor, compositor, arreglista y director musical, “Porfi Baloa y sus Adolescentes” son la única y original orquesta de salsa que durante 17 años y gracias a más de 60 éxitos musicales se han ganado el corazón y respeto del público.

Nueva York, México, República Dominicana, España, Italia, Perú, Colombia, Panamá y Venezuela son las plazas que le espera en este año, llevando su música y sus éxitos de las producciones como “Reclamando nuestro espacio”, “Persona ideal”, “La misma pluma”, “Ahora mas que nunca”, “Búscame”, “Sellos de mi ADN”, “Persona ideal” , “Virgen”, “Me negó”, “Aquel lugar” y “Anhelo”, entre otras composiciones que le han dado la vuelta al mundo.

En “Porfi Baloa y sus Adolescentes” muestra el talento del intérprete “Chalie Cardona” como invitado especial, conocido por temas como “Una aventura” “Hagamos lo que diga el Corazón”, “Busca por dentro”, entre otras. Destacan también en la agrupación las voces indiscutibles de Angel Delgado y Everson Hernández.


Coordenadas de Porfi Baloa:

www.porfibaloaysusadolescentes.com
@porfibaloa
www.facebook.com/porfibaloaysusadolescentes